Fiat Panda Cross especial para Bifes
Enviado: segunda set 01, 2008 11:46
La marca italiana ha lanzado un pequeño restyle del Fiat Panda Cross en Inglaterra, manteniendo la combinación de comportamiento urbano y capacidades “todoterreno” que muestra actualmente esta versión del utilitario. Aunque mecánicamente sigue siendo igual, incluye unos ciertos cambios bastante notables sobre todo en lo que concierne al aspecto externo. ¿Más agresivo? ¿Funcional? Posiblemente ninguna de las dos, pero según dice Fiat “no es fantástico visualmente pero es versátil y divertido de conducir”.
Ahora se gasta una estética diferente, con nuevas llantas de aleación de 15”, nuevas luces redondeadas en ambos extremos, protecciones laterales que abarcan más carrocería contrastando con el color de la misma, raíles de techo y unas nuevas protecciones más abultadas. Interiormente mantiene la bitonalidad y la funcionalidad de siempre, un contraste excepcional que probablemente compense la falta de diseño general del vehículo.
El motor que incorpora sigue siendo el diésel 1.3 Multijet 16V, con 70 Cv y 145 Nm. El pico de par máximo se desarrolla en las 1.500 rpm, lo que asegura además un buen comportamiento a la hora de acechar complicadas cuestas. No en vano, la suspensión MacPherson delantera y la independiente trasera permiten un buen contacto entre el Panda Cross y el terreno.
La tracción total cuenta con bloque eléctrico del diferencial y acople viscoso, pudiendo asegurar con ello además de un buen agarre unas pérdidas de potencia menores y, por ello, un consumo menor del motor. Éste es de unos 4.3 litros/100 km en ciclo mixto, emitiendo con ello 136 gr/km de CO2.
El equipamiento de serie para este nuevo modelo cuenta con aire acondicionado y radio CD-MP3 con mandos en el volante, incorporando en materia de seguridad la dirección asistida eléctrica y el tan importante control de estabilidad ESP. Además de los colores Cumbia Beige, Naranja Goa y Negro Crossover, se añade el Verde Rain Dance.
El precio del nuevo Panda Cross en el Reino Unido será de 15.280 € de partida, demarcándose como uno de los 4×4 más baratos del país anglosajón. En España este vehículo no se vende aunque sí en el país italiano, con un diseño muy similar.